Nicaragua

Con tradicional desfile hípico, La Libertad festeja 126 aniversario de ser elevada a ciudad

Los protagonistas recorrieron las principales calles del municipio minero exhibiendo sus corceles de raza, al ritmo de la buena música filarmónica

desfile-hipico
Desfile hípico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Libertad festejó el 126 aniversario de ser elevada a ciudad con un tradicional desfile hípico donde se sumaron decenas de familias y caballistas de distintas partes del país con el acompañamiento de la Policía Nacional.

La víspera, los protagonistas recorrieron las principales calles del municipio minero exhibiendo sus corceles de raza, al ritmo de la buena música filarmónica, y alegres enmascarados.

Acomodadas a ambos lados de las vías, los presentes disfrutaron el pasar de los montados exhibiendo sus caballos de raza y mostrando sus habilidades en el arte ecuestre.

La alcaldesa de la urbe, Cenelia Ocon, explicó que esta actividad crece por año y el día cuatro del presente mes se realizará el acto oficial con hípico, caballito de palo, boxeo y fútbol sala.

Agregó que en esta ocasión, las celebraciones estarán dedicadas al personal del Ministerio de la Salud (Minsa) y se inaugurará la calle de transporte pesado junto a otros proyectos.

«Estamos celebrando a lo grande nuestro 126 aniversario, dedicado a los médicos que han batallado, invitamos a 600 caballistas, para esta gran celebración» refirió, Leonel Vargas, Vicealcalde La Libertad.

Por su parte, Aynek Obregón Rizo, Reina 126 aniversario La libertad, invitó a todos los jóvenes y a todas las personas de este municipio y otros lugares a celebrar los días que faltan.

mem/lvr

también te puede interesar