Nicaragua

Compañera Rosario Murillo anuncia inicio de Programa de Vacunación Voluntaria contra el Covid-19

A partir de este martes estaremos dando a conocer dónde empezamos y cómo confirmaremos que la vacunación es voluntaria, subrayó la Vice Presidenta de Nicaragua

Vacuna
Vacuna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que este 2 de marzo comenzará en nuestro país el Programa de Vacunación Voluntaria contra el Covid-19.

Subrayó que este programa es voluntario, pues se vacunará a la persona que así lo quiera.

Indicó que se vacunará, siempre que lo quieran, las personas que figuran en los programas priorizados de salud, de insuficiencia renal, hemodiálisis, programas cardiológicos, oncológicos.

Es el que quiera, no hay obligatoriedad para la aplicación de la vacuna, la persona que no quiera está en su derecho a no vacunarse, explicó.

“Inicia el Programa de Vacunación Voluntaria, se vacuna la persona que quiera vacunarse y en estos días iniciales las personas que estén en los programas priorizados; insuficiencia renal, hemodiálisis, programa oncológico, problemas cardiológicos, pero el que quiera, ninguna obligación, no hay obligatoriedad para la aplicación de la vacuna”, manifestó.

Estamos agradecidos a Dios por poder iniciar esta vacunación y garantizar a los pacientes de los programas priorizados para mejorar su salud, expresó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía señaló que agradecemos a Dios nuestro señor, al fondo ruso de inversión directa, al Instituto Serum y al gobierno de la India y al canciller de este país, quienes con la donación anunciada han reafirmado la solidaridad con nuestra Nicaragua.

Mencionó también las vacunas que llegarán a nuestro país mediante el mecanismo COVAX de la OMS y OPS en una primera entrega.

Recordemos que hay un programa de entrega a lo largo del año. Las vacunas que vayan llegando serán inmediatamente incorporadas al programa nacional de inmunización, afirmó.

Destacamos que es un programa de vacunación voluntaria, reiteró.

La Compañera Rosario Murillo comentó que la persona que reciba la vacuna deberá firmar para ratificar que es voluntario.

Iniciamos la vacunación voluntaria contra el Covid-19. Primero las personas que están en los programas oncológicos y de hemodiálisis y con distintas cardiopatías, precisó.

A partir de este martes estaremos dando a conocer dónde empezamos y cómo confirmaremos que la vacunación es voluntaria, indicó la Compañera Rosario Murillo.
mem/ana

también te puede interesar