Nicaragua

Beneficia jornada de valoración materno fetal a más de 50 embarazadas en Ocotal

La jornada fue realizada gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Salud y la Asociación Nacional de Ginecología Obstetricia

Jornada de valoración materno fetal en Ocotal
Jornada de valoración materno fetal en Ocotal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 50 mujeres de los diferentes municipios de Nueva Segovia recibieron atención oportuna durante una jornada de valoración materna fetal en el Centro de Salud José Dolores Fletes de Ocotal.

La jornada fue realizada gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Salud (Minsa) y la Asociación Nacional de Ginecología Obstetricia. Participaron cinco médicos, que ofrecieron su valoración especializada a las mujeres que están enfrentando un embarazo complicado.

“Se trata de poder contrarrestar toda complicación para evitar las muertes maternas. Vamos avanzando como parte de la restitución de un derecho de parte de nuestro buen gobierno”, destacó la doctora Jasmina Quezada, subdirectora del hospital Alfonso Moncada Guillén.

El doctor Néstor Pavón Gómez, Jefe del Servicio de Alto Riesgo Obstétrico del Hospital Bertha Calderón, explicó que esta especialidad contribuye a detectar los factores de riesgo en las embarazadas como anomalías congénitas, riesgo de preeclampsia y de parto prematuro.

Indicó que estas consultas permiten impactar en la reducción de la mortalidad materna y perinatal.

Los médicos ginecólogos de toda Nueva Segovia también aprovecharon la jornada de atención médica especializada pues participaron en un taller para reforzar sus conocimientos.

El Ministerio de Salud está implementando a nivel nacional las Clínicas Materno Fetal. En Nueva Segovia el Minsa ya cuenta con un especialista en Perinatología para brindar a asistencia a las mujeres del departamento.

“Un esfuerzo del Gobierno de Nicaragua que quiere garantizar una mejor atención, de alta calidad, especializada, a la madre, al recién nacido y a la familia nicaragüense”, subrayó el doctor Pavón.
mem/ana

también te puede interesar