Nicaragua

Sinapred informa sobre incendios de maleza ocurridos en varios municipios

Asimismo, reportó sobre los sismos y el comportamiento de los volcanes

Incendios de maleza
Incendios de maleza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) informó que en las últimas 24 horas ocurrió un incendio en el reparto Antenor Sandino, en el municipio de León, en el que se quemaron 120 metros cuadrados de maleza, en predio baldío. El fuego fue extinguido por los bomberos, trabajadores del Inafor y comunitarios.

Asimismo, en el Barrio Villa San Nicolás, del municipio La Paz Centro se produjo un incendio en una manzana de maleza, en la propiedad de Jeymi Mayorga. Las llamas fueron extinguidas por miembros de la alcaldía y los bomberos.

También en el municipio Masaya se combustionó una manzana de maleza, en el sector de punta de Boca en la laguna de Masaya. El incendio se apagó solo.

Por otra parte, el Sinapred informó que ocurrieron tres sismos en territorio nicaragüense sin incidencias. El de mayor magnitud fue de 2.2 grados, a una profundidad de 11 kilómetros. Se localizó dos kilómetros al Suroeste de Desembocadura del Río Real, en Puerto Morazán.

El segundo fue de magnitud 1.9 grados, a una profundidad de diez kilómetros. Se localizó un kilómetro al Sur de Desembocadura del Río Estero Real, mientras el tercero fue de magnitud 1.8 grados, a una profundidad de siete kilómetros. Se reportó 12 kilómetros al Noroeste de volcán San Cristóbal, en Chinandega.

Sobre el comportamiento de los volcanes el Sinapred indicó que el Telica, San Cristóbal, Momotombo, Cerro Negro, Masaya, Concepción, muestran una actividad dentro de lo normal.
mem/ana

también te puede interesar