Nicaragua

Recuerdan 38 aniversario de la Gesta de San José de Las Mulas

Se rindió tributo a los 23 Héroes y Mártires que ofrendaron sus vidas

Aniversario de la Gesta de San José de Las Mulas
Aniversario de la Gesta de San José de Las Mulas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este sábado se conmemoró el 38 aniversario de la Gesta Heroica de San José de Las Mulas, con un solemne homenaje a los 23 Héroes y Mártires, que ofrendaron su vida para ver hoy libre y en paz a la Nicaragua, Bendita y Siempre Libre.

La ceremonia se realizó con rosas que fueron depositadas por las madres, padres, parientes y militantes sandinistas en las tumbas de los Héroes y Mártires de San José de Las Mulas.

El compañero Marvin Vallecillo, sobreviviente de la Gesta de San José de Las Mulas, agradeció a todos los presentes por recordar siempre y rendir homenaje a los 23 Héroes y Mártires de San José de Las Mulas.

Por su parte, el compañero Manuel Guzmán recordó que hace 38 años, un 27 de febrero, una generación de jóvenes de la primera etapa de la Revolución Sandinista, se enfrentó al imperio norteamericano, defendiendo cada palmo y cada pulgada de Nicaragua.

Doña Rosa Hernández, madre de Héroe y Mártir de San José de Las Mulas, en nombre de todas las madres de San José de Las Mulas, agradeció al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, por haber declarado Sitio Histórico en San José de Las Mulas.

Mientras, la compañera Yamitelth Gradys, secretaria política del Distrito VI.1, de Managua, agradeció a las madres, padres, familias, amigos, compañeros y todos los presentes, por conmemorar un año más, a los Héroes y Mártires de San José de Las Mulas.

“Reciban el saludo, el abrazo hermoso de nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario, esta bella tarde de amor y de compromiso; amor a la Paz y compromiso de seguir luchando por la Paz”, refirió.
mem

también te puede interesar