Nicaragua

Realizan jornada de limpieza en Refugio de Vida Silvestre La Flor

A este refugio de vida silvestre suelen acudir más de 20 mil ejemplares de tortugas Paslama para realizar su desove

Jornada de limpieza
Jornada de limpieza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Funcionarios del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), jóvenes del Movimiento Guardabarranco y miembros del Ejército de Nicaragua, realizaron una jornada de limpieza en el Refugio de Vida Silvestre La Flor.

La actividad coincidió con el nacimiento de decenas de tortuguillos de la especie Paslama. De acuerdo con investigaciones de cada 100 tortuguillos que nacen solamente el cuatro por ciento llega a la edad de la reproducción.

La jornada de limpieza incluyó la eliminación de todos los desechos orgánicos que se acumulan producto de la caída de las hojas de los árboles, así como los que depositan en la arena las mareas altas y las crecidas de los ríos.

Al refugio de vida silvestre La Flor suelen acudir más de 20 mil ejemplares de tortugas Paslama para realizar su desove.

Instituciones como el Ejército de Nicaragua, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y otras; participan en la cobertura de vigilancia y preservación de esta especie durante este proceso y el posterior nacimiento de los tortuguillos.
mem/ana

también te puede interesar