Nicaragua

Nicaragua expone avances en la restitución de los derechos de las mujeres

Desde Londres, nuestra nación participó en el webinario “Mujer, Agronegocios y Diplomacia, un Vínculo a Reforzar”

Webinario “Mujer, Agronegocios y Diplomacia, un Vínculo a Reforzar”
Webinario “Mujer, Agronegocios y Diplomacia, un Vínculo a Reforzar” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El webinario “Mujer, Agronegocios y Diplomacia, un Vínculo a Reforzar”, organizado por la Red de Mujeres en Diplomacia y Embassy Magazine, abordó el importante rol de la mujer en el sector agrícola y en la diplomacia para la seguridad alimentaria, el desarrollo económico sostenible y el empoderamiento económico de las mujeres.

La embajadora nicaragüense en Reino Unido, Guisell Morales Echaverry, participó en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, junto con embajadoras y diplomáticas acreditadas en Londres.

Morales compartió los avances en la restitución de los derechos humanos de la mujer en los ámbitos económico, político y social, señalando que nuestro país ocupa el quinto lugar en el índice de equidad de género del Foro Económico Mundial.

Resaltó los programas estratégicos de Nicaragua que reconocen y promueven la participación aporte y liderazgo de las valientes mujeres de nuestra Nicaragua a la economía del país y reducción de pobreza, en la agricultura sostenible y agronegocios.

Igualmente mencionó los programas como Hambre Cero, NicaAdapta, Bono Productivo y Agroalimentario, Patio Saludable, Economía Creativa y de Titulación, así como la Universidad en el Campo, que potencian su inclusión efectiva y justa en el desarrollo socio productivo y cultural del país, su derecho a vivir en paz, seguridad, libre de violencia, en unión de su familia y su comunidad, como protagonistas de la vida buena.
mem/ybb

también te puede interesar