Nicaragua

Balneario Salinas Grandes de Leon acoge concurso «Sabores de Cuaresma»

Conjuntamente, se desarrolló la decimoprimera feria de prevención de desastres

Sabores de Cuaresma
Sabores de Cuaresma |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El concurso municipal “Sabores de Cuaresma” se realizó en el balneario de Salinas Grandes, en el municipio de León. La actividad gastronómica fue promovida por la alcaldía municipal, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca).

«Estoy participando con una deliciosa sopa de queso. Estamos emprendiendo, prosperando y no debemos dejar atrás nuestras costumbres», expresó María Eugenia Robelo Escobar, del barrio Zaragoza.

Por su parte, Cristina Esquivel participó con brochetas de pescado que se disfrutan durante la temporada de Cuaresma.

«Estoy participando con una sopa de queso, he aprendido mucho de mí mamá, de mi abuelita y eso me ha motivado a salir adelante, con eso sobrevivo», indicó Anielka Verónica Carvajal.

Conjuntamente, con el festival de sabores de Cuaresma se desarrolló la decimoprimera feria de prevención de desastres en las populosas playas de Salinas Grandes. El objetivo de la actividad fue fortalecer el trabajo comunitario para salvaguardar sus vidas ante eventos como un tsunami.

«Cinco comunidades aledañas a Salinas Grandes desarrollan estas ferias de promoción de desastres. Hemos venido haciendo un trabajo de hormigas con la comunidad para ir dándole conocimientos en esta temporada a las familias que nos visitan. Esto nos permite promover esta cultura de prevención de desastres en la familia», destacó Margarita Hernández, representante del Comupred.
mem/ana

también te puede interesar