Nicaragua

Jornadas de siembra de árboles recordarán fechas especiales en marzo

Se ejecutarán varias actividades en áreas verdes, jardines comunitarios, centros escolares, plazas y parques municipales, en tributo a los héroes y mártires de la Revolución

Jornada de Reforestación
Jornada de Reforestación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente a través de estrategias de conservación y reforestación, se desarrollarán durante el mes de marzo diversas actividades de siembra de árboles.

De acuerdo con la información ofrecida por Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista 19 de julio, los miembros de la organización ejecutarán varias jornadas en áreas verdes, jardines comunitarios, centros escolares, plazas y parques municipales.

Las acciones rendirán tributo a los héroes y mártires de la Revolución, así como a efemérides especiales, tanto para nuestro país como a nivel internacional, entre las que destaca el 3 de marzo, Día mundial de la naturaleza y vida silvestre.

Durante esa jornada se prevé sembrar 38 plantas en localidades del Caribe Sur, Madriz, Granada, Masaya, Boaco, Chontales, Chinandega Norte, Nueva Segovia Sureste y Noreste, Carazo y Matagalpa.

Asimismo, en conmemoración del aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, el día 4 de marzo se sembrarán 40 árboles en 15 de comunidades a lo largo de todo el país.

Igualmente, en saludo al Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo se plantarán 30 especímenes de diferentes especies frutales y forestales en centros de salud, escuelas, casas maternas, parques, avenidas y espacios culturales.

Para honrar a José Dolores Estrada, el 16 de marzo tendrá lugar la siembra de 50 plantas que simbolizarán la presencia del legado del general, ejemplo para las generaciones de nicaragüenses, a 229 años de su nacimiento.

El cronograma detalla además, las jornadas del 21 de marzo por el Día Mundial Forestal, el 22  por el Día Mundial del Agua, el 24 en ocasión del 42 Aniversario del Paso a la inmortalidad de nuestro héroe y mártir, Elvis Díaz Romero y el 27 de marzo por el 72 Aniversario del Natalicio del Poeta Guerrillero Leonel Rugama.

niv/lab

también te puede interesar