Nicaragua

Inician cursos de la escuela de oficio de Tipitapa

Más de 165 jóvenes y adultos aprenden un oficio para emprender luego sus propios negocios

Escuela de oficio
Escuela de oficio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con alegría, entusiasmo y deseos de superación más de 165 jóvenes y adultos del municipio de Tipitapa, iniciaron este sábado sus cursos en la escuela de oficios impartidas por el Tecnológico Nacional Simón Bolívar.

Jairo Saenz, director del centro de estudios, manifestó que es una orientación articular con todas las instituciones para poder llevar una educación gratuita y de calidad a todos los municipios.

«Desde las escuelas de oficio transmitimos los conocimientos para la inserción laboral de nuestros protagonistas, esto les va permitir que en un corto tiempo puedan tener un oficio en cualquier actividad económica que ellos escojan», explicó Saenz.

Agregó que hay cursos de elaboración de bolsos y carteras, ofimática, inglés, entre otros y todos se reciben de manera gratuita.

Igualmente, en coordinación con la alcaldía municipal de Tipitapa, el Inatec garantiza toda la logística con respecto a la educación, docentes y materiales didácticos que se utilizan para el desarrollo de estos cursos.

Katerin García, responsable de la escuela de oficio por parte de la alcaldía de Tipitapa, dijo que «tenemos 165 protagonistas matriculados en los cursos de corte de cabellos, decoración y confección de bolsos y carteras, decoración y montajes de eventos e inglés, esperamos que todos los que inicien finalicen».

Doña Antonia Solórzano aseguró que el curso que va iniciar es de manualidades en foamy, papelería y decoración para eventos. «Eso nos ayuda a tener mejores ingresos en nuestro hogar y salir adelante. El hecho que una mujer sea mayor de edad no quiere decir que no tenga oportunidad, siempre tenemos que buscar cómo prosperar por el bien de la familia, yo he pasado varios cursos gracias a nuestro Gobierno que nos permite prepararnos para enfrentar la vida con nuevas herramientas».
mem/ybb

también te puede interesar