Nicaragua

Escuelas de ballet y danza dan la bienvenida al nuevo año lectivo en Nicaragua

La lección inaugural se impartió en el Palacio de la Cultura

Escuelas de ballet y danza
Escuelas de ballet y danza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las escuelas de ballet y danzas del Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC), iniciaron el año escolar con una lección inaugural impartida en el Palacio de la Cultura.

William Herrera, director de la escuela Nacional de Ballet del INC, dijo que esta cátedra inaugural a través del Centro de Enseñanza Pablo Antonio Cuadra, se realiza todos los años para todos los estudiantes de las diferentes disciplinas del arte.

Estas lecciones contribuyen a que los jóvenes se acerquen más para conocer acerca de la cultura, la poesía y el arte en general.

Este año la Escuela Nacional de Ballet tiene 120 estudiantes matriculados y esperan seguir aceptando a más jóvenes que se están acercando a nuestras escuelas, precisó el funcionario cultural.

Fanny Manzanares coordinadora del Centro Nicaragüense de Enseñanza Artística Pablo Antonio Cuadra, formada por las cinco escuelas nacionales de arte y sus especialidades, dijo estas lecciones inaugurales les dan la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y los que continúan con la formación.
mem/ybb

también te puede interesar