Nicaragua

Concurso de kayak promueve el turismo en Ometepe

El plan verano ya dio inicio en la paradisíaca isla

Concurso de kayak
Concurso de kayak |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un concurso de kayak, organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo y la alcaldía de Altagracia en el popular balneario de la comunidad Santa Teresa en la encantadora Isla de Ometepe, premió a los tres primeros lugares y permitió el disfrute de las familias asistentes y los competidores.

Los concursantes invitaron a turistas nacionales y extranjeros a vivir esta experiencia única a bordo de kayak en un tour que tiene un costo aproximado de entre 10 y 20 dólares, dependiendo de la cantidad de personas, para conocer el Río Istiam, un ecosistema que alberga una exuberante flora y fauna.

“Muy cansado pero haciéndole ganas, primera vez que concurso en kayak; le hacemos la invitación a los turistas que vengan a disfrutar aquí a playa Santa Teresa y de los bonitos lugares”, comentó Lesnin Aguirre, ganador del primer lugar del concurso de kayak.

Por su parte las familias aplauden este tipo de actividades que promueven no solo el turismo sino la sana recreación entre jóvenes, niños y adultos, además del deporte.

“Le damos gracias al Gobierno por traernos estas actividades que son bien recreativas, bonitas y alegres, aquí andamos disfrutando en familia y también invitamos a los turistas a visitar este bella playa y las otras playas de la isla, este verano pueden aprovechar para venir”, expresó Isidoro Menocal, quien disfruto de las actividades en esta playa.

El plan verano ya dio inicio en Ometepe y durante esta época las autoridades preparan varias opciones tanto recreativas, como turísticas y gastronómicas para que el visitante se la pase bien y goce en paz y tranquilidad.
mem/ybb

también te puede interesar