Nicaragua

Centro Nacional de Formación de Managua capacita a futuros docentes de la Educación Técnica

La institución atiende a tres mil 937 protagonistas

Centro Nacional de Formación de Managua
Centro Nacional de Formación de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores (Cnfdi) atiende a tres mil 937 protagonistas que se preparan para impartir clases en educación técnica, facilitador de la Formación Profesional y Técnico Especialista en Didáctica del Idioma Inglés.

En estos espacios completan también sus estudios los alumnos que se gradúan de algunas de las carreras del Inatec y desean quedarse impartiendo clases en el Centro de Formación Profesional Técnica.

En el Centro Tecnológico Manuel Olivares funciona una de las 11 sedes que existen en todo el país y acá los docentes realizan encuentros para fortalecer los conocimientos sobre aulas virtuales, investigación y evaluación educativa y sistema de registro.

El Técnico Especialista para impartir docencia de la Educación Técnica egresa en un año y ocho meses en turno sabatino. En tanto en el curso diurno se gradúa en un año, mientras que el curso de Facilitador de la Formación Profesional, tiene una duración de nueve meses.

En tanto el Técnico Especialista en didáctica del Idioma Inglés tiene una duración de un año y dos meses en turno regular.

Alejandra Vargas, estudiante de estos cursos, agradeció el constante aprendizaje que reciben de parte del Inatec.

Nicaragua cuenta con 45 centros de educación técnica y desde 2016 en esta institución se han formado tres mil 966 docentes, dos mil 19 Técnicos Especialista en Docencia de Educación Técnica y mil 947 Facilitadores de la Formación profesional.
mem/ybb

también te puede interesar