Nicaragua

Abre el curso 2021 en Escuelas Técnicas del Campo de Nicaragua

Más de 21 mil estudiantes se matricularon en 69 cursos

Escuelas Técnicas de Campo
Escuelas Técnicas de Campo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Programa Nacional Escuelas Técnicas de Campo de todo el país abrió las puertas de sus aulas a más de 21 mil estudiantes que se matricularon en 69 cursos relacionados con el sector agropecuario, industria, comercio y agroalimentario.

Josefa Torres, secretaria general del Ministerio de Economía Familiar Cooperativa y Asociativa, (Mefcca), explicó que la idea es que los campesinos adquieran nuevos conocimientos para luego poner en práctica en sus producciones y eleven la calidad en sus cosechas.

El acto inaugural se realizó en el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA) del INTA, en Managua con la presencia de 90 protagonistas de cuatro escuelas.

Pedro Pablo Benavides, delegado del INTA, dijo que «ahora los campesinos no solo se dedican a la producción agrícola, sino que incursionan en muchos otros rubros y les ha dado muy buenos resultados».

Alberto Sediles, rector de la Universidad Agraria, expresó que se están sumando a las investigaciones agrícolas para que los productores tengan un amplio conocimiento científico cuando les toque cosechar.

La oferta de cursos de estas escuelas prepara a en el Técnico de Campo, Técnico de Campo en Hortalizas, Inseminación Porcina, Cultivo de Peces, Inseminación Bovina. Estos cursos tienen una duración de tres a cuatro meses de manera gratuita.

A través de las Escuelas Técnicas de Campo, el Inatec, en coordinación con el Sistema de Producción y la Universidad Nacional Agraria han atendido desde el 2014 a 138 mil 60 protagonistas en los municipios del país.
mem/ybb

también te puede interesar