Nicaragua

Recuerdan espíritu de lucha, valentía y amor de Arnoldo Quant Ponce

Este 26 de febrero también Nicaragua recuerda a los Héroes de la Paz, Camilo Ortega y Rito Moisés Rivera quienes ofrendaron su vida en Los Sabogales

Homenaje del paso a la inmortalidad de Arnoldo Quant Ponce
Homenaje del paso a la inmortalidad de Arnoldo Quant Ponce |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde el cementerio Caminos del Cielo ubicado en el Distrito VII de Managua, la Juventud Sandinista y familiares recordaron este viernes el espíritu de lucha, valentía y amor por su patria de Arnoldo Quant Ponce quien hace 43 años fue asesinado en Los Sabogales.

«El legado de mi hijo aún vive en cada uno de los corazones de los nicaragüenses, los que sabemos que solamente con el Frente (Sandinista) puede triunfar Nicaragua. Me llena de mucha alegría ver a los jóvenes quienes escuchan atentamente lo que fue mi hijo, me llena de mucha satisfacción y que sigan su ejemplo, me complace ver que ellos saben quién es mi hijo y les agradezco que hayan venido el día de hoy», expresó Irma Quant, madre del Héroe.

Por su parte, su hermano Sergio comentó lo satisfactorio de saber que tras 43 años su legado sigue vivo cosechando en la juventud el relevo de la generación de continuar luchando en este proceso.

Lea también: Nicaragua rinde tributo al Comandante Camilo Ortega Saavedra en 43 aniversario de su paso a otro plano de vida

En la ceremonia llena de sentimientos y cantos revolucionarios se colocó una ofrenda flor donde descansan los restos mortales del Héroe.

«Para nosotros es un honor que usted esté esta mañana compartiendo estos 43 años de esta gesta de Los Sabogales, donde recordamos a Arnoldo, al Comandante Camilo, a Rito Moisés, quienes cayeron juntos en esta lucha y hoy heredamos una Nicaragua libre y asumimos ese compromiso y que seguiremos dando esa batalla por la paz», señaló Kevin Maltéz, miembro de la Juventud Sandinista.

Este 26 de febrero también Nicaragua recuerda a los Héroes de la Paz, Camilo Ortega y Rito Moisés Rivera quienes ofrendaron su vida en Los Sabogales.

mem/lvr

también te puede interesar