Nicaragua

Realizan Foro Lechero Nacional en Camoapa

Participaron en la actividad más de 200 productores y ganaderos de todo el país, así como las autoridades del INTA y del IPSA

Productores, Cooperativas e Instituciones estatales participan en el XVI foro lechero nacional; que se desarrolla en el municipio de Camoapa, departamento de Boaco
Productores, Cooperativas e Instituciones estatales participan en el XVI foro lechero nacional; que se desarrolla en el municipio de Camoapa, departamento de Boaco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El decimosexto Foro Lechero Nacional, organizado por la Central de Cooperativas Lácteas (Cencoopel), se realizó en el municipio de Camoapa, en el departamento de Boaco. Durante el evento se analizó el crecimiento de las exportaciones de los productos derivados de la leche, las carnes y otros rubros.

Participaron en la actividad más de 200 productores y ganaderos de todo el país, así como las autoridades del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA).

En este Foro Lechero 2021 se presentaron ejemplares bovinos, maquinarias agrícolas, productos para el ordeño, así como  concentrados y vitaminas para incentivar la producción de la leche.

Se abordaron temas como la trazabilidad bovina, las estrategias para mejorar la producción de leche y los índices de producción láctea alcanzados en los últimos años a nivel local, nacional e internacional.

El director ejecutivo del IPSA, Ricardo José Somarriba, valoró como positiva la realización del foro, ya que es útil para analizar las deficiencias que persisten en el sector, entre ellas la necesidad de elevar la calidad del mejoramiento genético.

«A pesar de las situaciones que se presentaron el 2020 el sector ganadero tuvo un buen desempeño. En el caso de la Cooperativa Masiguito produjo más, exportó más queso que los años anteriores», manifestó Francisco Aragón, presidente de la Cooperativa Masiguito de Camoapa.

mem/ana

también te puede interesar