Nicaragua

Reabre casa de cultura en Masaya

Desde este momento los artistas vuelven a contar con un hogar para difundir su obra

Inauguran Casa de la Cultura Alejandro Vega Matus en Masaya
Inauguran Casa de la Cultura Alejandro Vega Matus en Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el fin de contar con un espacio para la promoción del arte y las tradiciones de nuestro país, tuvo lugar la reinauguración de la casa de cultura Alejandro Vega Matus, en la ciudad de Masaya.

La apertura, que tuvo lugar en saludo al 43 aniversario de la gesta heroica de Las Sabogales, contó con la presencia de autoridades locales, así como la compañera Giomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

Asistieron también al corte de la cinta personalidades destacadas que fomentan y preservan la identidad cultural de esa localidad, quienes presenciaron la exposición de máscaras utilizadas durante la Revolución Popular Sandinista por los jóvenes, pinturas de diferentes artistas y trajes típicos.

La alcaldesa de la ciudad, Janina Noguera, recordó durante la cita la gesta heroica de Las Sabogales, en tanto resaltó el legado de Vega Matus, cuyo nombre lleva la entidad y quien fuera músico, compositor y director de orquesta.

«Es importante que todos estemos acá porque es parte de lo que viene impulsando nuestro Comandante Daniel Ortega, la Compañera Rosario Murillo, la restitución de derechos a la cultura, al arte en sus diferentes expresiones», agregó Noguera.

Por su parte, la promotora cultural Martha Toribio señaló que desde este momento los artistas vuelven a contar con un hogar para difundir su obra; “nos sentimos muy regocijados de estar reunidos. Vamos a seguir reencontrándonos para darle continuidad a estas lindas tradiciones de nuestro pueblo nicaragüense», manifestó.

niv/lab

también te puede interesar