Nicaragua

Nuevo proyecto de electrificación se inauguró en Malpaisillo, León

A buen paso las autoridades locales esperan electrificar toda la zona antes de finalizar 2021

Proyecto de electrificación en Malpaisillo
Proyecto de electrificación en Malpaisillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una nueva obra de energía eléctrica permitió llevar el servicio a 63 familias de la comunidad Miraflores del municipio de Larreynaga, Malpaisillo al norte del departamento de León.

Para el proyecto se instalaron dos kilómetros de tendido eléctrico los cuales se suman a otras dos obras que ya se han inaugurado en el municipio y quedan otros tres proyectos más para lograr este año alcanzar el 100 por ciento de cobertura eléctrica en la zona, afirmó al alcalde local Enrique Gómez.

El edil también destacó la construcción de casi 100 kilómetros de carreteras asfaltadas y adoquinadas en los últimos cinco años, más la habilitación de todas las vías rurales que se han venido mejorando y el proceso de edificación del hospital primario de La Mina Limón.

«Todo eso va generando mejores condiciones para la familia, que se traducen en bienestar y satisfacción, gracias a Dios y al buen Gobierno», agregó Enrique Gómez.

«Primeramente gracias a Dios por hacernos este sueño realidad, tenemos un presidente que de verdad se preocupa por la necesidad de los pobres, y sentirnos con esta energía, que podemos poner un pequeño de negocio para ayudarnos en nuestras necesidades», dijo María Mercedes Torrez, habitante del sector Miraflores.

Con mucha alegría Don Ramón Sandoval expresó su agradecimiento por la construcción del proyecto que tuvo una inversión de dos millones 638 mil córdobas.

«Me siento contento porque necesitábamos la energía eléctrica, gracias a Dios llegó el día. Estamos agradecidos afortunadamente ahora ya la tenemos con la ayuda del Gobierno y el alcalde que se preocupó en estos sectores que no teníamos luz», apuntó Sandoval.
mem/ybb

también te puede interesar