Nicaragua

Nicaragua rinde tributo al Comandante Camilo Ortega Saavedra en 43 aniversario de su paso a otro plano de vida

Hasta el cementerio general donde descansan sus restos mortales llegó el pueblo y las autoridades quienes depositaron ofrendas florales

Homenaje al comandante Camilo Ortega Saavedra apóstol de la Unidad Sandinista
Homenaje al comandante Camilo Ortega Saavedra apóstol de la Unidad Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua rinde tributo este viernes al Comandante Camilo Ortega Saavedra, apóstol de la unidad sandinista en el 43 aniversario de su paso a otro plano de vida quien fue asesinado en Los Sabogales, departamento de Masaya en 1978.

Hasta el cementerio general donde descansan sus restos mortales llegó el pueblo y las autoridades quienes depositaron ofrendas florales en este febrero victorioso y de esperanzas victoriosas.

«Ofrendamos una flor para Rito Moisés Rivera, para Arnoldo Quant y para nuestro Comandante apóstol de la unidad sandinista, Camilo Ortega, y desde ese compromiso, nuestro homenaje siempre. Aún le recordamos a nuestro General Sandino, a la gente heroica de Los Sabogales, pero también el 38 aniversario de la gesta heroica de los muchachos de ayer y de hoy en San José de Las Mulas que viven para siempre», expresó Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista.

Durante la ceremonia, Ruiz apuntó que la juventud nicaragüense recoge los hechos buenos que les dejó el Comandante Camilo Ortega Saavedra y conmemora en grande a los héroes de Los Sabogales y el compromiso de la juventud de seguir construyendo justicia, patria y porvenir.

El Comandante Camilo Antonio Ortega Saavedra nació un 13 de diciembre de 1950 en Managua  y en la guerrilla se conoció como Mundo y Rairo.

En Los Sabogales se rendirá una jornada de homenaje con muchas actividades políticas culturales a los héroes Rito Rivera, Arnoldo Quant y Camilo Ortega.

mem/lvr

también te puede interesar