Nicaragua

Nicaragua participa en reunión con Organismo Iberoamericano de Juventud

Fueron abordados temas del Plan de Trabajo 2021, el cual tiene como principal referencia la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Reunión Virtual bilateral con el Secretario General del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, OIJ, Max Trejos
Reunión Virtual bilateral con el Secretario General del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, OIJ, Max Trejos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua participó en una reunión virtual con el Secretario General del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), Señor Max Trejos.

Durante el encuentro online fueron abordados temas expuestos en el Plan de Trabajo 2021, el cual tiene como principal referencia la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, acordada en el marco de la Organización de Naciones Unidas.

La delegación de Nicaragua, conformada por el compañero Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio, y la compañera Marley Silva Dawson, Vice Ministra del Ministerio de la Juventud, reiteró nuestro firme compromiso con todas las acciones para fortalecer la atención y restitución de los derechos de la juventud.

Asimismo, Ruiz y Silva destacaron los avances de Nicaragua para el empoderamiento y oportunidades para los jóvenes, así como las diversas opciones para crear el crecimiento personal, familiar y comunitario en coordinación con las Universidades y el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología.

Además, la comitiva resaltó que en Nicaragua se promueve la participación de la juventud en acciones solidarias como la entrega de paquetes alimenticios a familias, entrega de títulos de propiedad y promoción del amor por la Madre Tierra y la conciencia ambiental.

Por su parte, el secretario general de la OIJ expresó que el organismo persigue posicionar a las y los jóvenes como protagonistas de la transformación, empoderándoles y protegiendo sus derechos, trabajando con gobiernos y en alianza con la sociedad civil, el sector privado, las universidades y otras entidades internacionales.

También expuso que trabajan de la mano con organismos nacionales de juventud, brindando conocimiento abierto, útil y accesible, asistencia técnica, formación de competencias institucionales, siempre con el compromiso de que los jóvenes sean los protagonistas del cambio social.

niv/jos

también te puede interesar