Nicaragua

Jóvenes de Masaya valoran oferta de becas universitarias

Hasta la fecha han accedido a esta oportunidad de profesionalización más de mil personas en ese territorio

Becas universitarias
Becas universitarias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el apoyo de las universidades privadas, la Juventud Sandinista 19 de Julio y el Ministerio de la Juventud (Minjuve), tuvo lugar una feria de becas para acceder a la educación superior en Masaya.

Durante la cita, efectuada en el parque central de esa ciudad, los jóvenes conocieron las diversas propuestas y valoraron las ventajas de estas opciones, que les permiten continuar sus estudios.

Según refirió Dennis Orozco, coordinador departamental de la Juventud Sandinista 19 de Julio, la actividad promovida por el Minjuve y las diferentes universidades nacionales propicia el acceso a este nivel de enseñanza de más de 16 mil estudiantes.

De acuerdo con los datos ofrecidos en el encuentro, hasta la fecha han accedido a esta oportunidad de profesionalización en Masaya más de mil personas y continúa el proceso de otorgamiento.

En ese sentido, Carlos Aníbal López manifestó su optimismo por lograr ser uno de los protagonistas y cumplir su sueño de estudiar periodismo, carrera que le apasiona desde la infancia.

Dada mi condición económica no he podido estudiar, pero con esta oportunidad que nos da nuestro Gobierno, me interesa porque la oferta es muy buena, la beca que están aplicando acá es de más de 35% por excelencia académica, que es la que deseo, explicó López.

niv/lab

también te puede interesar