Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: La concepción que nos ha distinguido siempre: promover la vida

Nos abrazamos ante un nuevo fin de semana que nos reúne para fortalecer la paz y la vida buena de la familia nicaragüense, expresó la Vice Presidenta de Nicaragua

Economía familiar y mercaditos campesinos
Economía familiar y mercaditos campesinos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, manifestó que este fin de semana se celebrarán más de cuatro mil actividades deportivas, de cultura, arte, tradición, gastronomía, economía familiar, mercadito campesino, clínicas móviles, ferias de salud, actividades de la tradición religiosa, ferias ganaderas, hípicas, entre otras.

Informó que en 60 municipios se estarán celebrando los festivales “Sabores de Cuaresma”.

Nuestro pueblo quiere vivir, trabajar, avanzar en seguridad y tranquilidad, aseguró.

Comentó que el lunes primero de marzo se dará a conocer quien acometerá la construcción del nuevo estadio de béisbol “Roberto Clemente” en Masaya.

Detalló que el nuevo terreno de béisbol se construirá en donde existe la actual área de juego, aunque tendrá capacidad para entre dos mil y cuatro mil espectadores, entre otras  mejoras.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó que hoy conmemoramos al heroico Monimbó, a los combatientes que dieron su vida para que fuéramos libres y dignos.

Indicó que la juventud rindió homenaje en Masaya, en Managua, a Camilo Ortega, Apóstol de la Unidad Sandinista, quien está vivo siempre en las esperanzas, las luchas y la certeza del rojo amanecer.

Agregó que también se colocaron ofrendas florales, como expresión de que estamos cantando y viviendo el legado del Héroe.

Queremos rendir homenaje a esa heroica comunidad de Monimbó y al pueblo de Masaya, rindiendo homenaje a los héroes y viviendo el patrimonio heroico, aseveró.

En nuestro corazones crecida las esperanza y certezas en las nuevas victorias, resaltó.

Asimismo, comentó que se realizará un programa de homenaje a los jóvenes  de San José de las Mulas.

Abrazo a las familias de los jóvenes que cayeron, que no han muerto, que viven en estos caminos  de resurrección de la paz y el bien en Nicaragua, destacó.

La Compañera Rosario Murillo subrayó que estamos a las puertas de otro fin de semana para la unión de la familia, para el desarrollo de la economía familiar, la actividad tradicional festiva, para consolidar paz  y bien, para consolidar los valores de familias, la defensa de la vida desde la concepción que nos ha distinguido siempre: promover la vida que es defender la esperanza a la que tenemos derecho todos.

Vamos adelante con alegría y confianza en Dios. Nos abrazamos ante un nuevo fin de semana que nos reúne para fortalecer la paz y la vida buena de la familia nicaragüense.
mem/ana

también te puede interesar