Nicaragua

Boaco celebrará el 126 aniversario de ser elevada a ciudad

Las fiestas incluirán montas de toros, dianas, eventos deportivos, concursos para niños, noches artísticas, fiestas populares, entre otras actividades

Conferencia de prensa de la celebración del 126 aniversario de haber sido elevada de villa a ciudad de Boaco
Conferencia de prensa de la celebración del 126 aniversario de haber sido elevada de villa a ciudad de Boaco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los habitantes de Boaco ya se preparan para la celebración del 126 aniversario de haber sido elevada a ciudad. El programa de actividades inicia este 26 de febrero con una atractiva feria de la economía familiar.

La alcaldía del poder ciudadano de la Ciudad de Dos Pisos precisó que la feria que organiza el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) contará con emprendedores de todo el departamento, quienes ofertarán productos de buena calidad a precios asequibles.

Para el sábado  27 está previsto el recibimiento de todos los jinetes que participarán en el destile hípico con fiestas populares. También se realizará la coronación de la Reina del 126 aniversario.

El domingo 28 se realizará el gran desfile hípico nacional con invitados de todo el territorio nicaragüense, quienes traen los mejores ejemplares equinos para lucirlos en esta fecha.

Las fiestas por los 126 años de la ciudad de Boaco incluirán montas de toros, dianas, eventos deportivos, concursos para niños, piñatas, noches artísticas, fiestas populares, entre otras actividades.

La celebraciones se desarrollarán hasta el 4 de marzo, fecha en la que tendrá lugar el acto central, en el que se reconocerá el trabajo realizado por personalidades de la ciudad, quienes serán nombrados Hijos dilectos, por su aporte al desarrollo de Boaco.

mem/ana

también te puede interesar