Nicaragua

Protagonista del barrio Jorge Dimitrov recibe vivienda solidaria

Para este 2021 se continúa invirtiendo bajo el plan de inversiones del Distrito I, en la construcción de seis nuevas calles con un monto mayor a los tres millones de córdobas

Entrega de vivienda solidaria
Entrega de vivienda solidaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Doña Miriam Francisca Torres, una de las fundadoras del populoso barrio Jorge Dimitrov del distrito I de Managua, recibió una vivienda solidaria gracias a la cooperación del Gobierno Sandinista y de la República de Taiwán.

Durante el acto de entrega que se desarrolló la víspera, el ministro consejero de Taiwán, Iván Lo, manifestó su satisfacción pues esta protagonista contará con un techo y piso digno, restituyendo así sus derechos.

Por su parte, la secretaria municipal, Jennifer Porras, comentó que este barrio es uno de los más populares de la capital con 16 mil 306 familias y 41 años de fundado se realiza el programa emblemático de las viviendas solidarias en cumplimiento de un mandato del Ejecutivo.

Doña Miriam Torres tiene 37 años de habitar en este sector y las autoridades optaron por reconstruir su casa, pues su antigua morada estaba completamente destruida y muy insegura. «Para nosotros el día de hoy en este barrio con la vivienda de Doña Miriam estamos entregando 71 viviendas solo entregadas aquí en este barrio», añadió Porras.

Desde el año 2010, la alcaldía de Managua restituye los derechos de las familias con inversiones en proyectos sociales que ascienden a 40 millones de córdobas en la reparación, construcción y mantenimiento del sistema vial en más de 56 cuadras.

Asimismo, en el año 2019 se ejecutó un programa de gran impacto de más de 12 millones de córdobas en el mejoramiento vial, drenaje sanitario, pozos sépticos y la instalación de parrilla en andenes.

Para este 2021 se continúa invirtiendo bajo el plan de inversiones del Distrito I, en la construcción de seis nuevas calles con un monto mayor a los tres millones de córdobas, Calles para el Pueblo y la construcción de otras cinco viviendas solidarias.
mem/lvr

también te puede interesar