Nicaragua

Nueva casa materna mejora atención a embarazadas y niños en Waslala

El proyecto de colaboración con Taiwán registra la apertura de más de 50 casas maternas desde el 2017 a la fecha

casa materna mejora atención a embarazadas
Casa materna mejora atención a embarazadas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte del plan de mantenimiento y reparación de casas maternas, desarrollado por el Ministerio de Salud (Minsa) con el apoyo de Taiwán, tuvo lugar la reapertura de un nuevo espacio de este tipo en Waslala.

El inmueble, conocido como El Naranjo, fue inaugurado por autoridades del Minsa y de la Embajada de la nación asiática, quienes señalaron el impacto positivo de esta institución en el bienestar de las personas de la comunidad.

La Doctora Sonia Castro, Asesora Presidencial para Temas de Salud, destacó el compromiso de trabajo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el pueblo nicaragüense, por lo cual desarrolla obras que reivindican sus derechos a una vida plena.

En tanto Iván Lo, Ministro Consejero de la Embajada de Taiwán, destacó que este proyecto, el cual impulsa, además, la construcción de puestos de salud, inició en octubre de 2017 y actualmente registra la apertura de más de 50 casas maternas.

Igualmente, el diplomático elogió la gratuidad del servicio a la salud para la población nicaragüense por parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En el acto también estuvieron presentes el Compañero Germán Vargas, Alcalde de Waslala; la Compañera Blanca Montenegro, delegada Regional de la Costa Caribe Norte, y Compañer@s de FETSALUD.

niv/lab

también te puede interesar