Nicaragua

Mejoran infraestructura de salud en comunidad Macarrón, de la isla Solentiname

Las obras consistieron en la restauración del techo, cielorraso, cerca perimetral, la construcción de andenes e instalación de paneles solares

infraestructura de salud en comunidad Macarrón
Infraestructura de salud en comunidad Macarrón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras una inversión de más de medio millón de córdobas en mantenimiento, la unidad de salud de la comunidad Macarrón, de la isla Solentiname, quedó reinaugurada este miércoles por el Ministerio de Salud (Minsa) del municipio de San Carlos.

Las obras de mejoramiento de la infraestructura consistieron en la restauración del techo, cielorraso y cerca perimetral, así como la construcción de andenes para el acceso de la ciudadanía.

Igualmente, se instalaron cuatro paneles solares para posibilitar el funcionamiento de los equipos médicos y el sistema de iluminación, facilidades que hasta la fecha eran imposibles por las dificultades en el acceso a energía eléctrica, ya que esta comunidad se encuentra en una isla en medio del gran lago Cocibolca.

Más de 600 ciudadanos se beneficiarán con esta obra, fruto del esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que continúa velando por las buenas condiciones de salud. Hoy nosotros inauguramos esta bonita unidad de salud donde las familias vienen a requerir consulta, señaló la directora del Minsa en Río San Juan, doctora Karen Carrasco.

Por su parte, la secretaria política del Frente Sandinista Ángela López destacó la importancia que le concede el gobierno a la salud de todos los ciudadanos, con obras de beneficio social como esta, que acerca los servicios médicos a los lugares más alejados.

niv/lab

también te puede interesar