Nicaragua

Matiguás celebró el “Festival Sabores de Cuaresma”

Los delegados del INTUR y la vicealcaldesa entregaron premios a los tres primeros lugares

Sabores de Cuaresma
Sabores de Cuaresma |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) y la alcaldía, Matiguás celebró el «Festival Sabores de Cuaresma» con la participación de mujeres amantes del arte culinario.

Durante la actividad estuvo presente la vicealcaldea, Zorayda Esther Barrera, quien destacó el esfuerzo de las féminas en este certamen donde no faltaron platillos como el pescado, sopa marinera, el arroz y los tostones.

Una de las protagonistas fue Urania Gutiérrez, quien elaboró una riquísima sopa de queso, guiándose con una receta familiar donde el ingrediente principal fue el cangrejo, un producto marino para los amantes de la cuaresma y el mar.

Antes de finalizar, los delegados del INTUR y la vicealcaldesa, entregaron premios a los tres primeros lugares e indicaron que el próximo 22 de marzo se desarrollará el festival departamental en el municipio de Muy Muy.

En la jornada, también participaron representantes de los diferentes barrios de Matiguás, quienes demostraron su talento ante el jurado calificador.

«Aprendemos a convivir, a compartir y tener relación social con los demás participantes. Recordar que esta festividad es símbolo de amor, cariño y reflexión; como en mi caso, ando representando a las abuelas, porque esta es una sopa tradicional de mi familia, de mi abuelita y mi mamá para las temporadas de la cuaresma», apuntó Urania Gutiérrez, ganadora del certamen.

mem/lvr

también te puede interesar