Nicaragua

Madriz promociona su Plan Verano 2021 para amantes del turismo de aventura y naturaleza

En este departamento se oferta principalmente el turismo rural comunitario sostenible, alejado de playas y zonas urbanas

Autoridades de Madriz presentaron el Plan Verano 2021
Autoridades de Madriz presentaron el Plan Verano 2021 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde el Gabinete departamental de turismo, las autoridades de Madriz presentaron el Plan Verano 2021 en los 20 sitios habilitados para recibir a nacionales y extranjeros que buscan refrescarse en esta temporada caliente del año.

Madriz cuenta con una excelente oferta turística, tras haber sido declarado cinco de sus municipios como un geoparque miembro de la red global de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), lo que posiciona a este territorio en un lugar privilegiado en el continente americano.

Los gobiernos municipales unen sus esfuerzos para crear condiciones en esta etapa y desde ya promocionan sus locales, así como las ferias, encuentros deportivos, concursos y actividades recreativas para el deleite de la población.

En este departamento se oferta principalmente el turismo rural comunitario sostenible, alejado de playas y zonas urbanas como una opción de recreación que ofrece Nicaragua a sus visitantes en espacios naturales.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) reportó que según informes realizados a propietarios de hoteles y hospedajes han recibido ofertas de reserva; así como las agencias turísticas.

Con la salida de las cosechas de frutas en esta temporada, el Ministerio de Economía Familiar y los gobiernos locales estarán promocionando las ferias y mercados campesinos para que los veraneantes puedan acceder a productos frescos.

En la presentación aprovecharon la ocasión para solicitar a los visitantes evitar dejar basura en los sitios turísticos, además de prevenir las quemas forestales para cuidar el patrimonio ecológico de la zona.

De igual modo, la Policía Nacional anunció sobre el despliegue de sus fuerzas para brindar seguridad ciudadana realizando campañas en carreteras de prevención de accidentes viales y el desarrollo de los delitos.

Desde la dirección del Ministerio de Gobernación trabajarán con la ejecución del plan de atención a la ciudadanía creando en cada municipio puestos de mando debidamente coordinados con la Dirección General de Bomberos, Cruz Roja y Policía Nacional para atender emergencias que puedan desarrollarse.
mem/lvr

también te puede interesar