Nicaragua

Fortalecen capacidades de mujeres emprendedoras en Santa Rosa del Peñón

Con el acceso a recursos y a capacitaciones las protagonistas tienen la posibilidad de mejorar sus pequeños negocios

Mujeres emprendedoras
Mujeres emprendedoras |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) trabaja para fortalecer los emprendimientos de 21 mujeres de Santa Rosa del Peñón, en el departamento de León. Con el acceso a recursos y a capacitaciones las protagonistas tienen la posibilidad de mejorar sus pequeños negocios, el nivel de sus ingresos y la calidad de vida.

«Estamos fortaleciendo tres tipos de emprendimientos. Tenemos mujeres que elaboran tortillas, que se dedican a la bisutería y que tienen negocios de venta de comidas tradicionales nicaragüenses», explicó el delegado del Mefcca, Norman Pérez.

Agregó que también se les ayuda a fortalecer sus capacidades para que puedan mejorar la atención al cliente.

Pérez indicó que las protagonistas serán capacitadas sobre el uso de las redes sociales, contabilidad y administración de negocios, así como manipulación de los alimentos, junto con especialistas del Ministerio de Salud.

«Mi grupo es de siete mujeres vendedoras de alimentos. Hemos sido beneficiadas con una cocina, mesas, sillas, un termo y un exhibidor de comidas. Esto viene a mejorar la capacidad de nuestros negocios «, destacó la emprendedora Darling Vega.
mem/ana

también te puede interesar