Nicaragua

Este fin de semana Feria del Cacao en el Parque Nacional de Ferias

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los distintos usos que se le puede dar al cacao

Feria del Cacao en el Parque Nacional de Ferias
Feria del Cacao en el Parque Nacional de Ferias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este 27 y 28 de febrero se realizará la Feria del Cacao en el Parque Nacional de Ferias, espacio expositivo y de comercialización al que asisten habitualmente casi 200 comerciantes y artesanos.

«Queremos invitar a las familias a que nos acompañen este fin de semana; vamos a tener muchas opciones para que puedan conocer como los protagonistas están transformando el cacao a base de cereales y bebidas típicas, así como medicina natural», expresó Wennie Sánchez, miembro del comité organizador de la feria.

Los asistentes al Parque Nacional de Ferias tendrán la oportunidad de conocer los distintos usos que se le puede dar al cacao.

Los organizadores de la Feria del Cacao también invitaron a las familias a visitar los tiangues Hugo Chávez, la Casa del Maíz y del Café, así como otros espacios donde se venden comidas típicas nicaragüenses.

«Estoy ofreciendo una rica pasta de cacao, ciento por ciento natural, para elaborar con leche. Es un cacao instantáneo que cuesta 240 córdobas. Les invitamos al Parque Nacional de Ferias para que nos visiten, ya que allí encuentran muchos productos», señaló Zenaida Obando, comerciante del Parque de Ferias.

Por su parte, la vendedora Flavia Mejía, invitó a las familias al tiangue Hugo Chávez, donde ofrece comidas mexicanas al estilo nicaragüense como quesadillas de pollos, de res y mixtas, a 80 córdobas.

“Les ofrecemos chilaquiles, tacos al pastor, las flautas y refrescos naturales como el cacao, de semilla de jícaro, tiste, pozol con leche, chicha y bebidas calientes», detalló.

Además, están ofreciendo sopa de queso como parte de la celebración del periodo de Cuaresma.
mem/ana

también te puede interesar