Nicaragua

Destaca Rosario programa para conmemorar la Gesta Heroica de Los Sabogales

Un Programa para Niñ@s, el Futuro de la Patria… Arte, Cultura, Tradición, subrayó la Vice Presidenta de Nicaragua

Conmemorar la Gesta Heroica de Los Sabogales
Conmemorar la Gesta Heroica de Los Sabogales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó este miércoles sobre la ejecución de un amplio programa para conmemorar la Gesta Heroica de Los Sabogales, en Monimbó.

«Un Programa para Niñ@s, el Futuro de la Patria… Arte, Cultura, Tradición. También tenemos Exposición de las máscaras que se utilizaron durante la Insurrección, máscaras tradicionales de nuestra Cultura. Además, lanzamientos de más y más Cursos, porque la Educación es Prioridad de las Familias, en el Centro Tecnológico “Camilo Ortega”; y Ferias de Salud que se están realizando desde mañana Jueves en esa heroica, invicta Comunidad Indígena, valiente Comunidad Indígena de Monimbó», comentó.

Rosario agregó que, entre otras cosas, «aquí tenemos Conciertos, Carnavales, la Celebración del Día Nacional de las Artes y de la Cultura, decretado allí en Monimbó por la Asamblea Nacional (…), Monimbó es Cuna y es Orgullo de nuestras Artes Tradicionales… Arte, Cultura, Cultura Popular, Tradición!».

Por otro lado, subrayó que el Ministerio de Educación entregó «distintos Proyectos de Infraestructura: En Bonanza, Centro Educativo Kitambi; también Pablo VI aquí en Managua; Héroes y Mártires de Xiloá en Mateare, Managua, con una inversión de 7 millones. Aulas Multigrado inaugurándose en Siuna el día de hoy, también entregándose a la Comunidad, con una inversión de 5 millones. Y en San Juan de Oriente, Municipio Libre de Empirismo Docente, van a estar celebrando l@s Educador@s y la Comunidad Educativa en ese Pueblo de Artesanos, tan querido, tan admirado, San Juan de Oriente».

Destacó Rosario la firma de un Convenio de Colaboración en Las Minas, entre la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe, URACCAN, e IPSA. «Convenio para contribuir al desarrollo de las Capacidades Técnicas, Científicas e investigativas de l@s Estudiantes. Siempre con Educación que es Futuro!».

ale

también te puede interesar