Nicaragua

Abre sus puertas Escuela Nacional de Artes Plásticas para lección inaugural 2021

En esta primera sesión los muchachos reciben una introducción sobre todo lo que van a recibir en las carreras

Escuela Nacional de Artes Plásticas
Escuela Nacional de Artes Plásticas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La escuela nacional de artes plásticas Rodrigo Peñalba realizó este jueves la lección inaugural del año lectivo 2021, compartiendo detalles del atlas cultural con los estudiantes de los diferentes cursos.

Con un precio simbólico de 200 córdobas, esta escuela ofrece cursos impartidos por artistas nacionales de gran trayectoria.

En esta primera sesión los muchachos reciben una introducción sobre todo lo que van a recibir en las carreras, y se realiza un acercamiento entre alumnos y profesores, explicó Celistia González, directora de artes plásticas en el INC.

Este año las matrículas aumentaron pues más jóvenes optaron por estudiar en esta escuela, una evidencia del buen trabajo que se ha realizado en la formación de artistas del país, incluso fue necesario abrir un curso los sábados para atender a todos los interesados, explicó.

«Creo que ha sido porque la pandemia se ha calmado, la capacidad que ha tenido el Gobierno de poder mantener a flote la economía y el trabajo, entonces eso se siente en las escuelas con la mayor afluencia de estudiantes», agregó González.

La calidad define a esta escuela, los docentes son artistas de gran trayectoria en el mundo de las artes plásticas.

«Tenemos los mejores artistas de este país, tenemos el profesor Aparicio, a Sócrates, a Reynaldo Bosque, hace poco tuvimos al profesor Serrato que por su edad ya se jubiló, a Porfirio García que viene con una gran experiencia de varias universidades y así un sin fin de profesores de altura», finalizó González.

Estos cursos fortalecen las habilidades de los jóvenes de Nicaragua, quienes se preparan con docentes de alto rango en la vida artística.
mem/ybb

también te puede interesar