Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Ya está en Nicaragua donación inicial de la vacuna rusa Sputnik V

Con estas primeras dosis se comenzarán a inmunizar, inmediatamente, casos urgentes que demandan protección priorizada

Donativo para Nicaragua de vacuna rusa Sputnik V
Donativo para Nicaragua de vacuna rusa Sputnik V |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que ya está en nuestro  país una donación inicial de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 fabricada por Rusia, cuyas dosis comenzará a inmunizar, inmediatamente, a casos urgentes que demandan protección priorizada.

Esta donación es otro símbolo de la amistad y la cooperación solidaria entre la Federación de Rusia y nuestro país. “Las recibimos con gratitud y están resguardada debidamente con todas las condiciones de frío que las vacunas requieren”, subrayó.

En su encuentro de este mediodía con el pueblo, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía remarcó que el Ministerio de Salud dará a conocer el programa de atención a las hermanas y hermanos con padecimientos crónicos como insuficiencia renal, cardiopatías y oncológicos.

Aseguró asimismo que se espera confirmación de las dosis comprometidas con la India, la propia Federación de Rusia y el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud y en la medida en que se  tenga precisión de las fechas en que llegarán a nuestro país, vamos a estar informando a nuestro pueblo.

Los programas generales de vacunación que hemos anunciado ya se desarrollarán según lo establecido en protocolos internacionales y en nuestros propios protocolos, detalló.

“Seguimos dedicados a promover salud y vida entre las familias, porque esta es una merecida bendición para nuestro pueblo”, remarcó.
mem/ybb

también te puede interesar