Nicaragua

Reportan actividad comercial y óptima afluencia de turistas en los puertos de Nicaragua

Detallaron que al puerto Salvador Allende llegaron en la última semana 32 mil personas

Puerto Salvador Allende
Puerto Salvador Allende |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, informó que durante la jornada transcurrida entre el 15 y el  21 de febrero se registró una alta afluencia de visitantes en los puertos.

Detalló que más de 32 mil personas ingresaron al Puerto Salvador Allende, las familias disfrutaron de las actividades recreativas y culturales así como de la Pista Go Kart y el relajante paseo por las aguas del Lago Xolotlán hacia la Isla del Amor, reportando la visita de 360 personas.

En el marco de la conmemoración del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino,  la Empresa Portuaria Nacional inauguró en el Puerto Sandino la barcaza Melicario García, con una inversión de 250 mil dólares, que ayudará a fortalecer el traslado de productos varios y así brindar un servicio de calidad.

«Se inauguró esta barcaza que tiene una capacidad de 350 toneladas y se invirtieron 250 mil dólares en la reconstrucción de este medio portuario, que agilizará el proceso de traslado de carga de urea, clínker, material ferroso y fertilizante», añadió Virgilio Silva.

El funcionario también informó que, en cuanto a la actividad comercial, en los puertos se atendieron 10 buques, siete de ellos a Puerto Corinto y Arlen Siu.

El buque Phoenix llegó procedente de Guatemala con dos mil 356 toneladas métricas de material ferroso, dijo el presidente de la Empresa Portuaria Nacional.

El puerto El Bluff atendió 61 embarcaciones pesqueras, el IV Marías en Puerto Cabezas con 140 mil galones de búnker y 11 mil galones de diésel, así como 422 pasajeros en la ruta de Bluefields- Corn Island-Bluefields.

Silva también reiteró el compromiso de la Empresa Portuaria Nacional en contribuir al crecimiento económico del país, a través de su ardua labor diaria en los diferentes puertos turísticos y comerciales, donde se garantiza el ingreso y salida de importantes productos; así mismo el flujo turístico a los diferentes destinos.
mem/ybb

también te puede interesar