Nicaragua

Inician capacitaciones para dinamizar economía creativa en Nicaragua

Los talleres están organizados por Nicaragua Emprende, ministerios del Estado y el CNU

ciclo de capacitaciones
ciclo de capacitaciones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los ministerios del Estado enfocados en impulsar las ideas innovadoras de negocios coordinan esfuerzos con la plataforma Nicaragua Emprende y el Consejo Nacional de Universidades, para iniciar un nuevo ciclo de capacitaciones dirigidas a los actores de la economía creativa.

Xiomara Blandino, del equipo de comunicación de Nicaragua Emprende, señaló que a lo largo del año se desarrollarán diversos talleres para apoyar los proyectos de negocio de los emprendedores.

“Esperamos seguir creciendo y desarrollando ideas, opciones en función del mercado. Son muchos los retos que tenemos, sin embargo día a día logramos cumplir y pasar esas barreras», señaló Blandino.

Por su parte, Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja de la Secretaría Privada para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República, destacó que hasta el mes de septiembre se estarán desarrollando estas capacitaciones dirigidas por mentores y capacitadores de altísimo nivel, certificados a nivel nacional e internacional en diversos temas alrededor de cómo generar una iniciativa de negocio hasta cómo desarrollar una estrategia de venta, entre otros aspectos.

Este martes se inició con el primero de los 14 talleres que se han programado y planeado de acuerdo a las necesidades concretas de los emprendedores, en el que los especialistas se centrarían en la generación de ideas de negocios.

Desde sus 19 delegaciones el Ministerio de Economía Familiar y las instancias involucradas en la organización de este nuevo ciclo de capacitaciones, apoyarán a los emprendedores que ya concretaron sus ideas, pero están en el proceso de desarrollo y a los potenciales emprendedores.

«Lo que queremos es que sean negocios sólidos que puedan salir adelante, negocios que vemos que se han venido transformando, también, a través del tiempo, a través de las situaciones que venimos viviendo y venimos acompañándoles de todas las instituciones», indicó María Gema Alvarado, directora de Talleres y Pequeños Negocios del Mefcca (Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa).
mem/ybb

también te puede interesar