Nicaragua

Granada acogerá XIII Feria Internacional de Caballo Pura Raza Española

A la cita acudirán caballistas de Nicaragua, Honduras, Guatemala, México, Costa Rica, España y Estados Unidos

XIII Feria Internacional de Caballo Pura Raza
XIII Feria Internacional de Caballo Pura Raza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La XIII Feria Internacional de Caballo Pura Raza Española, que se realiza en el marco del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, se realizará del 13 al 21 de marzo en Granada, anunciaron este lunes sus organizadores.

A la cita acudirán caballistas de Nicaragua, Honduras, Guatemala, México, Costa Rica, España y Estados Unidos. El evento es organizado por la Asociación Nicaragüense de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCPRE), la Alcaldía de Granada y el Buen Gobierno, representado por instituciones como el MAG, Inifom, Intur y Mefcca.

Durante dos días se presentarán caballos iberoamericanos para ser evaluados por los jurados, y luego en cuatro jornadas se verán caballos españoles, con exhibiciones de ejemplares nacionales e internacionales.

Además se han concebido espectáculos de entretenimiento todos los días, como caballos trotadores, barriles con caballos de campo, y el último día se presentarán Los Karkis así como un show en homenaje a Juan Gabriel, dirigido por el maestro Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.

Ismael Alberto Reyes, presidente de la ANCPRE, agradeció al Gobierno de Nicaragua por la oportunidad de participar en esta feria. “Queremos hacer de Granada, la capital del hipismo en Nicaragua”, dijo.

“Tengan la plena seguridad que vamos aprovechar esta oportunidad que el Gobierno nos está dando para hacer que Granada resucite en el turismo”, refirió.

Anasha Campbell, codirectora del Intur, indicó que desde ese sector los visitantes internacionales podrán disfrutar del hipismo y de otros lugares de Nicaragua, así como del arte y la cultura.

“Será una semana cargada de derroche, no solamente del tema del hipismo, del caballo como tal, sino de cultura, arte, tradición, de nuestra gastronomía, de la artesanía nacional, que tendrán esa oportunidad de disfrutar las bellezas que ofrece la tierra de lagos y volcanes, esto obviamente contribuirá a dinamizar el turismo, pero también la economía local”, aseguró la directiva.

De acuerdo con la presidenta ejecutiva de Inifom, Guiomar Irías, esa entidad y los gobiernos locales se suman a este esfuerzo para invitar a los amantes del hipismo a que visiten Granada.

Según el calendario de actividades, el 17 de marzo se realizará una hípica nocturna y la presentación del Ballet Folclórico Nicaragüense del maestro Ronald Abub, en Plaza Guadalupe. Dos días después tendrá lugar un show ecuestre, y el 21 de marzo a este espectáculo equino se sumará la presentación de un grupo garífuna.

XIII Feria Internacional de Caballo Pura Raza
XIII Feria Internacional de Caballo Pura Raza
XIII Feria Internacional de Caballo Pura Raza
XIII Feria Internacional de Caballo Pura Raza
XIII Feria Internacional de Caballo Pura Raza

ale

también te puede interesar