Nicaragua

Constatan funcionamiento y atenciones en hospital de Boaco

La visita tuvo como objetivo comprobar que se cumplan las normas y protocolos en el proceso de atención a los pacientes

atenciones en hospital de Boaco
Atenciones en hospital de Boaco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La asesora de la presidencia en temas de salud, la doctora Sonia Castro, constató este miércoles el funcionamiento interno y la calidad de las atenciones del personal que labora en el hospital José Nieborowski, en la ciudad de Boaco.

Durante una visita realizada a este centro, por orientación del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, la galena recorrió las distintas salas asistenciales del edificio.

Asimismo, valoró las medidas de bioseguridad implementadas por el Ministerio de Salud para la prevención de la Covid-19, en tanto dialogó con las personas que recibían atención médica en las instalaciones, quienes destacaron la buena calidad de las mismas.

Según explicó Castro, la visita forma parte de un proceso de acompañamiento en los hospitales para comprobar que se cumplan todas aquellas normas, protocolos en el proceso de atención y que le llegue a la población con más cariño el derecho a la restitución de la salud.

Iniciado en las áreas de consultorios, el recorrido llegó a los espacios de observaciones, emergencias, hasta el área de internos para terminar con la valoración que brindan los médicos a todos los pacientes.

Todas las personas que asisten al hospital deben seguir las medidas de seguridad establecidas, como el buen lavado de manos, aplicación de alcohol, y la toma de temperatura, procesos indispensables para poder acceder al inmueble y ser atendidos.

niv/lab

también te puede interesar