Nicaragua

Avanza a buen ritmo construcción de carretera Ococona-Santa María

El tramo vial de 19 kilómetros potenciará el turismo y la economía en ese sector segoviano

carretera adoquinada en Santa Maria
Carretera adoquinada en Santa Maria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadas del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) mantienen con buen ritmo la construcción de una carretera adoquinada de 19 kilómetros en el tramo de Ococona-Santa María, en el departamento de Nueva Segovia.

Alfredo Hernández, especialista social y supervisor en representación del Gobierno Sandinista a través del MTI, indicó que la obra tiene un avance del 50 por ciento y que se cumplen los plazos previamente establecidos.

“Vamos cumpliendo en tiempo y forma con las obras técnicas y desde el punto de vista social con una población satisfecha”, subrayó Hernández, tras finalizar un recorrido por la zona.

La faena, que cuenta con un presupuesto de 22 millones de dólares ejecutados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, contempla andenes, bordillos, obras de accesibilidad, cajas puentes, entre otros elementos que garantizan la seguridad de las familias.

El Ingeniero Residente Ervin López Morales, de la Empresa Corea y Asociados, detalló que el proyecto ha generado más de 400 empleos en mano de obra directa e indirecta.

La obra, que será entregada a más tardar el 11 de septiembre de 2021, permitirá potenciar el turismo rural y comunitario, y el crecimiento comercial de la producción de granos básicos y café hacia los mercados de la región y el país.

“Este es el sueño del pueblo de Santa María y esa conectividad ya se puede sentir, va a facilitar la movilización en menor tiempo. Vamos a poder sacar nuestras cosechas, crecer en el desarrollo del turismo y mejorar la economía de nuestras familias, esto solo es gracias a la buena gestión del Gobierno del Comandante Daniel (Ortega)”, expresó Noel Antonio Bustamante, alcalde de Santa María.

carretera adoquinada en Santa Maria
carretera adoquinada en Santa Maria

niv/jos

también te puede interesar