Nicaragua

Pupusas con rico sabor nicaragüense en “Nanah”

La masa de maíz elaborada a mano con queso mozarella, frijoles fritos y chicharrón es la receta de la pupusa tradicional que oferta Tania Bermúdez

pupusas
“Nanah. Más que pupusas” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La nicaragüense Tania Bermúdez, tras vivir diez años en El Salvador, regresó a su país de origen para iniciar el emprendimiento llamado “Nanah. Más que pupusas”. Nanah que en náhuatl significa asómate.

Su pasión por degustar este plato típico salvadoreño la llevó a prepararlas para su familia, amigos y vecinos, quienes la animaron a iniciar su pequeño negocio.

Con ayuda de un inversor estableció Nanah en el km 13 carretera a Masaya, mil 500 metros al suroeste. Construyó un espacio con una colorida decoración a partir de insumos reciclados.

Comenzó a atender al público en octubre del 2018. El éxito alcanzado le permitió establecer más de tres sucursales, donde se ofrecían 16 tipos de pupusas.

La masa de maíz elaborada a mano con queso mozarella, frijoles fritos y chicharrón es la receta de la pupusa tradicional que se oferta en Nanah. De esta pupusa base surgen otras variedades con nombres picarescos, como “La Que pica”, por el chile que lleva; “La Olorosa”, por su exquisito aroma de ajo o “La Popeye” con su toque fresco de espinacas.

También se ofertan pupusas veganas, para quienes mantienen una alimentación basada en esta filosofía. Además, cada platillo se puede acompañar con una sabrosísima limonada de hierba buena o un té negro con jengibre.

La llegada de la pandemia significó la pérdida de dos locales de Nanah. Ante dicha situación, la emprendedora Tania Bermúdez decidió incursionar también en la modalidad delivery para llevar sus pupusas a los comensales nicaragüenses.

En la actualidad “Nanah. Más que pupusas” ofrece combos de desayunos con cinco elementos: base, complemento, guarnición, extras y bebidas desde su local en la Colonia Centroamérica del Triángulo 2 cuadras al Sur, 1/2 abajo, casa #124.

pupusas

mem/ana

también te puede interesar