Nicaragua

Nuevas aulas de preescolar mejoran condiciones educativas en Juigalpa

La obra incluye la construcción de cinco aulas, portón, cerco perimetral, batería sanitaria y cielo raso con un ambiente digno y seguro para los alumnos

Nuevas aulas de preescolar
Nuevas aulas de preescolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras una inversión de dos millones 343 mil córdobas quedaron inauguras este martes cinco aulas de preescolar en la escuela Enrique Tierno Galván, en Juigalpa, lo cual brindará mejores condiciones educativas a niños y niñas.

La obra, que incluye además la construcción de portón, cerco perimetral, batería sanitaria y cielo raso ofrece un ambiente digno y seguro para los alumnos, en tanto mejora el proceso de aprendizaje.

Inaugurados con la presencia de autoridades departamentales, municipales, estudiantes, padres de familia y docentes, los salones forman parte de los programas de colaboración entre el Ministerio de Educación y la República de China Taiwán.

El embajador de la nación asiática Jaime Chin-Mu Wu manifestó en el acto de apertura, que con esta obra “estamos haciendo la patria de Sandino, estamos acompañando a todos ustedes para la inauguración de esta obra de mejoras de la escuela».

«Los centros escolares son la continuidad del hogar, es el primer lugar para ustedes (…) ustedes son el futuro del país, por eso el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, igualmente con la autoridad de Taiwán trabaja para el beneficio de ustedes”, agregó el diplomático.

Por su parte la ministra de educación Miriam Ráudez, agradeció el gesto de apoyo del Gobierno de Taiwán y del cinco por ciento de los fondos de la Alcaldía de Juigalpa, para mejorar el ambiente de este centro de formación.

niv/lab

también te puede interesar