Nicaragua

Entregan títulos de propiedad a familias de Nueva Segovia

El documento que acredita a los protagonistas como dueños legítimos de sus hogares, forma parte de un proyecto gubernamental

Títulos de propiedad para familias en Nueva Segovia
Títulos de propiedad para familias en Nueva Segovia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un centenar de familias de El Jícaro y Quilalí recibieron este lunes los títulos de propiedad de sus viviendas de manos de representantes de la Promotoría Solidaria y la Procuraduría General de la República.

El documento, que ofrece garantías jurídicas ya que acredita a los protagonistas como dueños legítimos de sus hogares, forma parte de un proyecto gubernamental que a lo largo de los próximos días llegará a más habitantes de Nueva Segovia.

Igualmente, constituye un sueño hecho realidad pues “garantiza una seguridad en nuestras propiedades. Ya nadie nos va a decir que los bienes que tenemos no son nuestros porque hay un documento legal que acredita que nosotros somos los dueños”, apuntó Anselma Orozco Ponce, beneficiada con su título de propiedad en El Jícaro.

La protagonista agradeció, además, al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por facilitar este documento de manera gratuita, lo cual representa un gran logro para las familias “que no tenemos los recursos económicos de poder obtener una escritura pública».

Por su parte, la pobladora Alejandra Castañeda, se refirió a la década que estuvo esperando por esta alegría que hoy se materializa con el título “algo que yo creo era imposible, pero gracias a Dios se me hizo realidad por voluntad del Gobierno de nuestro presidente».

niv/lab

también te puede interesar