Nicaragua

Distribuirán más de 600 mil textos escolares en Nicaragua

Se trata de guías de estudios para docentes y material complementario para estudiantes de alfabetización y educación de jóvenes y adultos

MINED-libros
Ministerio de Educación (Mined) entregará 607 mil libros |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) entregará 607 mil libros a docentes de todo el país, que serán utilizados en varias modalidades de educación, informó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación.

Lea también: Reforzarán merienda escolar en colegios afectados por huracanes en Nicaragua

“Estaremos realizando la entrega de textos escolares, guías de estudios, guía para docentes y material complementario para estudiantes de alfabetización y educación de jóvenes y adultos, una modalidad que acompaña a jóvenes, trabajadores, adultos trabajadores, trabajadoras”, especificó.

Vanegas agregó que se dedicará una inversión de diez millones de córdobas para construir y reparar escuelas en Chontales, El Rama y Triángulo Minero. De esta manera, se entregarán nuevos ambientes dignos a los estudiantes de estas zonas del país.

Destacó que el Mined entregará un reforzamiento de la merienda escolar en escuelas de 15 municipios del país afectados por el paso de los huracanes IOTA y ETA.

mem/ana

también te puede interesar