Nicaragua

Destacan actividades para el desarrollo en universidades nicaragüenses

Se inaugurará un plan especial de acompañamiento y fortalecimiento de los emprendedores para el 2021

Consejo Nacional de Universidades (CNU)
Consejo Nacional de Universidades (CNU) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Nacional de Universidades, en alianza con el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) y las instituciones que conforman la comisión nacional de Economía Creativa y Naranja, inaugurarán el plan especial de acompañamiento y fortalecimiento de los emprendedores 2021.

De acuerdo con la presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez, esta actividad se enmarca dentro del plan de acciones previsto para la jornada del 22 al 28 de febrero en función del fortalecimiento de la calidad educativa.

Informó además que este martes se llevará a cabo el primer taller con jóvenes sobre ideas de negocio. De igual manera, de conjunto con el Mined y el Inatec, se realizará mañana miércoles 24 de febrero el primer encuentro de trabajo conjunto con la participación de 13 comisiones de tecnología educativa, evaluación de aprendizaje, continuidad educativa, educación especial, formación docente, emprender y prosperar, dijo Rodríguez.

Rodríguez anunció también que el Ministerio de Educación participará en el programa de capacitación en cooperación técnica online sobre la aplicación de la declaración de escuelas seguras entre el 24 de febrero y el 17 de marzo próximos.

Destacó también que la UNAN-León se prepara para la atención del programa Universidad en el Campo y para ello están realizando reuniones de organización y planificación.

De igual manera, la Casa de Altos Estudios leonesa, desde su vicerrectoría de Relaciones Externas, gestionará las firmas de convenio con la Organización Panamericana de la Salud y con el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónicos con el propósito de estimular y fomentar la investigación en los jóvenes universitarios, comentó la rectora.

La UNAN-Managua ha iniciado el ciclo académico en el programa Universidad en el Campo, atendido por la Farem Estelí, Farem Matagalpa, Farem Chontales y Farem Carazo, con el desarrollo del curso introductorio a los desempeños para las jóvenes.

Por su parte la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en conjunto con la secretaría económica centroamericana, firmaron un convenio marco de asistencia mutua por un período de dos años, y durante esta semana desarrollarán un taller del mejoramiento extracurricular de la facultad de arquitectura y clases de matemáticas gratis para estudiantes de secundaria y un curso de Excel avanzado para docentes a través del portal digital.

En tanto, la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), inicia la matrícula de reingreso y así mismo desarrolla taller de inducción a la vida universitaria.

mem/ybb

también te puede interesar