Nicaragua

Comuna capitalina ejecuta proyectos de mejoramiento vial

Las nuevas obras cuentan con una inversión de 534.8 millones de córdobas, distribuidos en proyectos de drenaje, agua y saneamiento

managua-calle-vial-mejoramiento
Mejoramiento vial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con una inversión de ocho millones 067 mil 370.35 córdobas, la alcaldía de Managua avanza en la ejecución de uno de los proyectos de mejoramiento vial más grandes de la capital en el barrio Colinas del Memorial Sandino, Distrito I.

Esta emblemática infraestructura incluye dos cuadras y media de calle, drenaje pluvial, alcantarillado sanitario y la construcción de una caja puente en beneficio de mil 24 familias de la zona con más de seis mil habitantes quienes podrán transitar de manera segura.

Al respecto, el secretario general Fidel Moreno, indicó que esta iniciativa permitirá habilitar un acceso más desde el barrio Colinas del Memorial a la Pista Suburbana, resolver un punto crítico ante las fuertes corrientes, conectar cerca de 20 casas a la red de alcantarillado sanitario y habilitar un puente vehicular que permitirá la conexión vial entre los dos sectores del barrio.

La construcción de esta obra se prevé finalizar en los próximos 90 días para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta comuna y las zonas aledañas que a diario transitan por el barrio capitalino.

«En este barrio hemos construido 40 viviendas solidarias a lo largo de los últimos años y hoy compartimos algunas preocupaciones de los pobladores de la zona, algunas demandas y necesidades que ellos plantean así como sus expectativas sobre esta obra», agregó Moreno.

Ante la llegada del temporal lluvioso en Nicaragua, la comuna capitalina estará dando mantenimiento y ejecutando nuevas obras para garantizar el bienestar de las familias.

Para el mantenimiento de drenaje de Managua fueron invertidos 48.4 millones de córdobas entre limpieza de canales, de tragantes, desarenado de micropresas y limpieza de cauces.

«Tenemos 85 proyectos de drenaje de diferente envergadura, este es uno de los más grandes en inversiones, en general el plan avanza bien, todavía tenemos marzo y abril para poder organizar todo este esfuerzo y poder de esta manera enfrentar el invierno de la mejor manera posible o que Dios mediante tengamos un invierno que sea muy bueno para las cosechas, pero que no sea tan fuerte como para afectar los diferentes puntos de la capital», concluyó Moreno.

Las nuevas obras cuentan con una inversión de 534.8 millones de córdobas, distribuidos en proyectos de drenaje, agua y saneamiento, instalación de tubería pluvial revestimiento de cauces, construcción de canaletas e instalación de tragantes.

En total, el plan invierno 2021, cuenta con una inversión de 582.2 millones de córdobas.

mem/lvr

también te puede interesar