Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Nicaragua es un país donde brilla hermosa la paz para trabajar e ir adelante

La Vice Presidenta de la República ratificó que vamos adelante empeñados en alcanzar ese porvenir mejor, sin pobreza, que merecemos las familias nicaragüenses

juventud-paz
Pueblo de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, recapituló las palabras del Presidente Comandante Daniel Ortega en el acto de conmemoración del 87 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

Nunca hemos bajado la cabeza, así dijo Daniel, manifestó. Somos un pueblo de luchas y victorias, de honor, un pueblo del que formar parte es una honra y un privilegio. Nos sabemos fuertes, llenos de principios y valores que no decaen, que crecen, que no pueden ser abatidos, son nuestra identidad nacional, con esas verdades vamos adelante, subrayó.

Enfatizó que el pueblo nicaragüense nunca ha estado de rodillas, nunca ha bajado la cabeza, siempre hemos estado con la frente en alto, recibiendo la luz de ese sol que no declina.

Agradeció al Programa Mundial de Alimentos (PMA) por acompañar la salida esta mañana del envió del reforzamiento de la merienda escolar para las comunidades afectadas por los huracanes ETA e IOTA.

Lea también: Caravana de Merienda Escolar Reforzada rumbo a escuelas afectadas por huracanes

Asimismo, envió condolencias para la familia del embajador de Italia en el Congo que fue víctima de un atentado.

Informó sobre el comienzo de las ligas deportivas en los centros educativos de todo el país, que incluyen disciplinas como ajedrez, beisbol, atletismo, voleibol, entre otras.

Comentó la inauguración de infraestructuras educativas, de centros de salud, de casas maternas en el Caribe Norte, de la nueva estación de bomberos en Boaco, de Calles para el Pueblo en Managua, de la reparación de caminos, así como de proyectos de saneamiento y agua potable.

En este sentido, subrayó la instalación de paneles solares por Telcor en 14 puestos de salud de comunidades rurales de la Costa Caribe Norte y el departamento Río San Juan, así como el avance al 30 por ciento del proyecto sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad de Nandaime.

Lea también: Sistema de alcantarillado sanitario en Nandaime avanza en un 30 por ciento

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía anunció el inicio de los cursos de las escuelas municipales de oficio, que atenderán a 33 mil protagonistas.

Forjando futuro, aprendiendo, emprendiendo y prosperando. Nuestra Patria bendita de todos avanzando desde la educación para trabajar en condiciones seguras y prosperar. Somos un país donde brilla hermosa la paz para trabajar e ir adelante, ratificó.

Comentó la entrega por el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) de equipos para la industrialización de café por seis millones de córdobas, que incluye molinos industriales y equipos de laboratorio, entre otros.

Señaló que en León se capitalizará a emprendedores con materiales y equipos para la elaboración manualidades, al tiempo que se entregarán cuatro mil bonos tecnológicos a familias productoras de Zelaya Central, Rivas, Estelí, Managua.

Siempre cuidando, fortaleciendo la capacidad de los productores de nuestro país, manifestó.

Vamos adelante empeñados en alcanzar ese porvenir mejor sin pobreza que merecemos las familias nicaragüenses. Nos ocupa trabajar con seguridad, estabilidad y por el bien de todos.

Recordó que conmemoraremos al Monimbó heroico, ese heroísmo para ir adelante, para llenarnos cada vez más de amor a Nicaragua, para trabajar, estudiar y prosperar, ese heroísmo para el buen vivir, es el deber que está escrito con la sangre de tantos héroes, aseveró la Compañera Rosario Murillo.

mem/ana

también te puede interesar