Nicaragua

Chile reafirma legado vigente de Sandino en toda América Latina

En la nación austral se desarrolló el homenaje “Sandino Orgullo de América”

chile-sandino
Homenaje “Sandino Orgullo de América” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El homenaje “Sandino Orgullo de América” se celebró en Chile en conmemoración al 87 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Héroe Nacional, General Augusto C. Sandino.

El acto organizado por la embajada de Nicaragua en la nación austral y la Unión Bicentenaria de los Pueblos, tuvo lugar en el auditorio de la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos de la Industria y Servicios.

Juan Cuevas, presidente de la Unión Bicentenaria de los Pueblos-Capítulo Chile, reafirmó su apoyo y solidaridad al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua.

Igualmente, Carlota Espina, directora del Centro de Estudios e Investigación Luis Emilio Recabarren, leyó el escrito “Sandino” del historiador Iván Ljubetic Vargas.

Por su parte la embajadora nicaragüense en Chile, Lylliam Méndez, expresó que el legado y pensamiento del General Sandino están vigentes en el Frente Sandinista de Liberación Nacional, en su juventud y en su militancia que defiende la soberanía, independencia y autodeterminación de Nicaragua con acciones, políticas y programas sociales.

Como parte del tributo se presentó el video “Sandino en Las Segovias de Revolución” y se leyeron las poesías dedicadas al General escritas por los Premios Nobel de Literatura, Pablo Neruda “Aquel Amigo” y Gabriela Mistral “Hijo Sandino”.

Lea también: Presidente Daniel Ortega: Nicaragua imita a Sandino en su lucha por el bienestar y la estabilidad

chile-sandino
chile-sandino
chile-sandino

mem/ybb

también te puede interesar