Nicaragua

Certifican zoocriadero de Santa Teresa en Managua

Después de la entrega de la licencia, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales ofrece asesoría y seguimiento a los protagonistas gestores de los zoocriaderos

Entregan licencia y certificación de zoocriadero para iguana verde y garrobo negro en San Isidro Libertador
Entregan licencia y certificación de zoocriadero para iguana verde y garrobo negro en San Isidro Libertador |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de preservar las especies de iguana verde y garrobo negro tuvo lugar la certificación del segundo zoocriadero para la crianza en cautiverio de estas especies en Managua.

El documento fue entregado por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), al joven Francisco Nicaragua, habitante de la comarca San Isidro Libertador, ubicado en el Distrito III de la capital.

Nicaragua, quien desde niño se dedica a criar reptiles, agradeció el otorgamiento de esta licencia que le permite abrirse paso como emprendedor, “y espero que todo me salga bien”, señaló el cuidador, quien destacó la iniciativa del Gobierno para impulsar proyectos de este tipo.

«Me tocó el garrobo negro y la iguana verde tal como lo anuncian las autoridades, es una especie en peligro de extinción. Feliz y contento de este emprendimiento y yo que soy del campo es algo ya parte de mi vivir”, señaló.

Por su parte, Norman Gutiérrez, delegado territorial de Marena, detalló que en diciembre fue declarado el zoocriadero en San Francisco Libre “y hoy estamos aquí en esta comunidad y hemos visto una gran concurrencia de niños y niñas, esta semilla que está dando nuestro Gobierno”.

Después de la entrega de la licencia, el Ministerio ofrece asesoría y seguimiento a los protagonistas gestores de los zoocriaderos para conocer su avance y además brindarles conocimientos del manejo de fauna silvestre.

niv/lab

también te puede interesar