Nicaragua

Siuna te invita a participar de su Plan de Verano 2021

Esta iniciativa es una de las estrategias del Gobierno de Nicaragua para promover los centros turísticos y los principales balnearios en los ríos

Lanzamiento del Plan Verano en el Centro Recreativo La Nelson en Siuna
Lanzamiento del Plan Verano en el Centro Recreativo La Nelson en Siuna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde el centro recreativo Nelson en la Costa Caribe Norte, las autoridades del municipio Siuna promovieron los principales centros turísticos y balnearios del territorio en el marco del Plan de Verano 2021.

Durante el evento, el subdelegado del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Antonio Ríos Palacios,  explicó que con la presentación de 14 candidatas a Miss Verano 2021 se iniciará este proyecto desde las orillas del Río Wany.

Adela Roda, secretaria política municipal, apuntó que esta iniciativa es una de las estrategias del Gobierno de Nicaragua para incentivar los centros turísticos y los principales balnearios en los ríos, para que las familias puedan recrearse sanamente.

Por su parte, el comisionado Mayor Marlon Sevilla Centeno, jefe de la Policía Nacional en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, recomendó a toda la población a cumplir las medidas de prevención que ha orientado el Ministerio de Salud (Minsa).

“En primer lugar acatar todas las medidas que está orientando el Ministerio de Salud, respetar las normas de tránsito, pero también no podemos descuidar las medidas preventivas del Covid-19”, afirmó el Comisionado Mayor Sevilla Centeno.

Iris Siles, representante del Minsa, explicó que durante esta etapa efectúan un monitoreo de las principales balnearios donde se vigila que no existan sustancias contaminantes en los ríos; mientras que desde la epidemiología se certifican a las personas que instalen chinamos en estos afluentes.

En el Triángulo Minero su principal atractivo son los ríos, entre los que se destacan Aguas Claras en Bonanza, Bambana en Rosita, Tuma en Mulukukú, Prinzapolka en Prinzapolka, Tadazna, Yaoya, Wani en Siuna, entre otros.
mem/lvr

también te puede interesar