Nicaragua

Reforzarán merienda escolar en colegios afectados por huracanes en Nicaragua

Las teleclases seguirán los sábados y domingos con ejercicios de reforzamiento educativo

Merienda escolar en Nicaragua
Merienda escolar en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación de Nicaragua (Mined), anunció este lunes que se entregarán meriendas en dos tiempos a niños de las escuelas de 15 municipios del país afectados por el paso de los huracanes IOTA y ETA.

El asesor en temas de educación del Gobierno de Nicaragua, Salvador Vanegas,  apuntó que se entregará el desayuno y también el almuerzo mediante un envío que reforzará la alimentación con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

El funcionario público anunció que dentro de los planes de trabajo para esta semana está la entrega de textos escolares y material complementario a estudiantes de alfabetización y educación de jóvenes y adultos.

Informó, que en este sentido se ofrecerán  más de 607 mil libros a igual número de docentes y también se efectuarán charlas y reconocimientos a los pobladores de Masaya, quienes participaron en la lucha para el derrocamiento de la dictadura somocista.

«Destacar la grandeza de Masaya en la lucha contra el somocismo; estaremos realizando actividades culturales, actividades deportivas, actividades de aprendizaje de nuestra historia, nuestra identidad nacional. Vamos a realizar el día de hoy también una actividad de jóvenes poetas en Managua», manifestó Vanegas.

Además destacó que dentro de los planes se encuentra el desarrollo de un foro online para habilidades socio emocionales con la participación de especialistas de Chile y España.

En Monimbó resaltó se efectuará una conferencia sobre la lucha de ese pueblo, la que será impartida por el historiador Wilmor López. «También tenemos la graduación de 447 estudiantes normalistas en Chinandega, Matagalpa, es decir que es una semana de fiesta y de educación», precisó.

Indicó que siguen las teleclases los sábados y domingos con ejercicios de reforzamiento educativo y en cuanto a infraestructura mencionó la inversión de 10 millones córdobas en esta semana para construir y reparar escuelas en Chontales, El Rama y Triángulo Minero.
mem/lvr

también te puede interesar