Nicaragua

Presidente del Parlamento de Nicaragua llama a defender la paz con firmeza

Estamos avanzando en desarrollar un andamiaje jurídico para defender el proyecto de país que queremos

Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras
Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras, destacó que tenemos hoy una paz que hay que defender con firmeza.

Durante el programa Revista en Vivo del Canal 4 resaltó que los nicaragüenses históricamente tenemos el antecedente antiimperialista que llega a Sandino desde Héroes como Benjamín Zeledón.

Y es Sandino quien llama a su hombres Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, porque eso es lo que nos diferencia, apuntó.

Por eso todo aquel que va pedir formas diferentes de intervención extranjera como sanciones, cortes de préstamos, bloqueos, todo aquel que llame a eso evidentemente están en la misma posición de los vendepatrias en el tiempo de Sandino, son vendepatrias, afirmó.

Estamos avanzando en desarrollar un andamiaje jurídico para defender el proyecto de país que queremos los nicaragüenses, que sienten que el país va avanzando, que estamos en democracia, la mayoría quiere la paz para trabajar, para seguir desarrollándonos.

Resaltó el pensamiento de Sandino que trabajó por la paz, buscando la unidad para desarrollar el país y resultó traicionado, por lo que Porras  llamó a defender la paz con que vivimos hoy.

Tenemos una policía, un ejército, instituciones en contacto permanente con el pueblo y trabajando con y por el pueblo.

El FSLN, con Daniel al frente, cumple con la visión de Sandino que es nuestra guía en todo sentido, por lo que debemos transmitir a las nuevas generaciones el lema del Ejército Defensor de la Soberanía: Patria y Libertad, aseveró.
mem/nda

también te puede interesar